La famosa Costa del Sol parece que pronto será más conocida en el ámbito BMXero por Costa de la Arena. A qué es debido esto, pues a la inacabable energía de riders con ganas de volar sintiendo el tacto de la arena bajo sus ruedas. Gabriel Mastragostinos para El Campillo del Cable en San Pedro de Alcántara; Michael Herber para el de Torremolinos; Javier Ortega con su Puntrack en el Chorro; Ariel Cruz para el Centro de Málaga; en el Skatepark  Ruben Alcántara otro importante spot y en Almuñecar  el de Jack Sheehan cierra un circuito con 100 kms de distancia desde  una ciudad a la otra.

Para completar este “recorrido campillero” el pasado 29 de Marzo tras una dura labor, como diría mi amigo Mutis,  “moviendo y moldeando TONELADAS de tierra”, se terminaba la primera fase del Campillo de Estepona. En este caso las manos del infatigable “alfarero” fueron las de Alberto García a quien todos conocemos por El Chivo.
Desde la tarde anterior ya había riders en este “tablero de juego”  con una gran montaña roja como fondo de pantalla, para probar los saltos y retocar lo que hiciese falta. El día se presentó caluroso pero mejor eso que correr riesgo de tormenta en otra fecha.









A lo largo de los meses de construcción sólo había podido ver algunas fotos que El Chivo iba subiendo en Instagram o en la web de Fisure y no me había podido hacer una idea del circuito ni de la cantidad de tierra movida para ello; pero al estar allí y ver esa original manera de distribuir los saltos pude calibrar el gran esfuerzo que le había debido de suponer, después de salir de su habitual trabajo e incluso pedir algunos días libres, para poder acabarlo.


Buena arcilla y variedad de líneas sin llegar a ser arriesgadas, asequibles para todos los tamaños de bicicletas, como allí mismo pudimos ver. 12”+16”+ 18”+ 20”+24”+26” da como resultado una buenísima “mixtura” y como el mejor de los guisos de Arguiñano, así salió el día.










Protección civil, servicios operativos, colaboradores y riders, pequeña pausa para las palabras del alcalde de Estepona  y quedaba impreso el nombre de Alberto García para la placa de entrada al campillo… Se podía continuar montando una vez superadas las vanidades de algunos que chocaron con la gran humildad, entre otras, principal virtud del Chivo…, que era lo más importante.


Tras la montada que se pegaron los riders y la intensidad del día, poco a poco el cansancio fue haciendo mella así que al atardecer se procedió a la entrega de premios de la manera más democrática posible, opinando la mayoría.



Gracias a 360BS, 4130 Bike Company, KFRE, Monster  y FISURE BMX muchos de los más de 70 participantes pillaron cacho. Para el Chivo los mejores regalos que son el agradecimiento de todos, Jamón Ibérico cortesía del Petaka y su Carnicría Carmela y los más grandes y emocionantes versos que compuso, llena de orgullo, su abuela y que recitó en reconocimiento a su nieto.


Siempre lo digo pero no importa repetirlo, ¡¡¡¡CHIVOOOO, ERES UN MAKINAAAA!!!!.

1 comentario: