Tras la crónica de expert y los más pequeños, hoy continuamos con la segunda parte de lo que fue la Fisure Jam. Categoria MASTERS.

Sábado de Futbol y calor y esta categoría se llevó el horario en que el sol más apretaba del día. Esto no impidió que fuese todo un espectáculo y que los numerosos rider fuesen a cuchillo en sus rondas. Barcelona, Cáceres, Jerez de la Frontera, Ibiza, Algeciras, Alemania… numerosas ciudades estaban representadas por sus riders aquí.


Canario de nuevo al micro, grupos de tres riders, como manda “la tradición”; jueces de lujo; Wini, Jorge de Sabadell notable callejero y nuestro amigo Cristian Toledo, que lo tuvieron difícil para traducir “lo más justamente” posible a números, el estilo, el flow y calidad de trucos de cada participante.


Desde el Puerto nos deleito Alejandro Vela, rulando en las rampas como nos tiene acostumbrados super suave y tirando trucos en casi todos los módulos menos en los de calle. Un 540 bars en el bowl le ayudo a conseguir el primer puesto accediendo a un sustancioso premio de un cuadro UNITED MOTHERSHIP.


Me agradó bastante ver de nuevo compitiendo a un piloto del Team de Green Rider (que se presentó al completo en el evento), Algeciras, Manu del Valle. Parece que ya ha recuperado su potencial y que irá a más a partir de ahora.

Otro callejero que nos sorprendió fue Mario Bastida (Huervano), tiró un Fiver grind en el cajón del bowl saltando desde el plano. La creatividad es una de las cosas que más aprecio en un rider y este tío siempre tiene algo guardado en “la manga”.


Destacar la participación de una chica alemana en la categoría, Jessica Dielmann, cosa cada vez más presente en las competis internacionales y que me gustaría poder ver también en nuestro país.
Lo que más me llamó la atención de esta categoría fue ver montar a los pilotos locales, Mikkel, Ross, Niko, Brian, y otros… es como una ola de mar en un día de temporal con resaca que tira de todos los que están a su alcance. Los veo día a día en el parque del Arroyo, Fuengirola, Málaga, montando juntos a tope. Han estado visitando el indoor cordobés de ENTRERAMPAS. En fin, “dando sangre por el BMX”y el resultado se vio sobre el hormigón el Sábado de la competi.


Todos a la vez han conseguido un nivel bastante bueno, unos con un tipo de trucos y oros con otros, con diferentes estilos. La rapidez del Brian en los doble bars. Niko hizo una ronda espectacular alrededor de todo el parque volando muy alto y marcando los trucos clip a clip. A Ross es basto verlo montar no sólo por que compitió sin su casco integral sino por todos los combos que es capaz de hacer sin titubear, osea, con mucho flow.


Pronto esta nueva generación empezará a dar que hablar en la escena BMXera nacional y puede que la gente se pregunte,”¿Qué está pasando en Málaga?”, yo me atrevería a decir que aquí se monta por pura diversión bajo el sol y que eso es todo.

El dictamen de nuestros queridos jueces tras la suma de la calculadora dio el siguiente desenlace al asunto:


- 1º Alejandro Juan Vela 14 años (Puerto Santa Maria)
- 2º Ross 15 años (Fuengirola)
- 3º Niko 15 años (Torremolinos)
- 4º Brian Lopez 16 años (Torremolinos)
- 5º Giri Lopez 16 años (Antequera)
- 6º Huelvano 23 años (Huelva)

Nos vemos en breve para la crónica de PRO Fisure Jam 2014. Texto: Pablo Ruiz. Photograper: David Cuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario