El pasado sábado se disputaba en la localidad de granadina de Almuñecar una de las competiciones más esperadas de la temporada. Volvía la tradicional TROPICAL CUP. Una competición que en años anteriores cerraba la época estival del calendario competitivo y que en esta edición servía de pistoletazo de salida al ultimo tercio de competiciones nacionales antes de entrar en plena etapa invernal. 
Tras varias semanas de reformas los pilotos asistentes serían los encargados de darle el visto bueno a un trazado totalmente renovado. Este tipo de acciones están siendo comunes en los diferentes circuitos nacionales con la idea de poder adaptar las instalaciones a la incesante evolución del nivel de los pilotos españoles. 
En plena jornada competiva se daban cita los mejores pilotos nacionales en lo que iba a ser una de las competiciones del año. Alejandro Kim se presentaba como uno de los favoritos de hacerse con una plaza en la final y no defraudó. Kim entrando en primera posición en todas sus mangas clasificatorias pasaba a semifinales con determinación y tras un cuarto puesto en semifinales sin forzar demasiado, entraba en la final. 
Final muy disputada desde la primera recta y que tras la primera curva colocaba a Alejandro tercero, posición que no abandonaría hasta cruzar la linea de meta.
Positivo fin de semana para el corredor de Badajoz que se siente con muchas ganas y en un espléndido estado de forma:  
 Estas son las palabras que nos dejo Alejandro Kim sobre el Campeonato TROPICAL CUP.


"He estado muy cómodo durante las carreras, creo que hemos acertado con la preparación del verano y hemos dado un paso más. Buen circuito y ambiente de carreras. Felicitaciones a la organización."

Siguiente cita será el próximo fin de semana  en Talavera de la Reina donde se reinicia la LIGA LBR.  

0 comentarios:

Publicar un comentario