Todo sobre la competicion del Arroyo de la Miel!


…Cuando Haytan pasó por la tienda diciendo “queremos montar un campeonato en el Arroyo” me pregunté …uhée, ¿qué pasa aquí algún chaval que se decide a dedicar parte de su tiempo en currar un poco…?, a ver qué sale… ¡¡Y el resultado está a la vista, claro.!!


Ya desde el Viernes los spots de Málaga y del Arroyo de la Miel fueron recibiendo  numerosos bikers de diferentes localidades más o menos cercanas. La gente de Fisure desde Algeciras, aprovechaba para recoger material gráfico y divertirse a la vez, gracias a la hospitalidad de Jony. Los representantes de los más destacados blogs ya preparaban su “armamento” para inmortalizar los mejores momentos del evento y así comenzaba una cuenta atrás que tendría su final a las cinco de la tarde de un caluroso cinco de Agosto de 2012.
 El parque de Arroyo abría sus puertas algo antes de lo previsto, aunque bastante antes ya había riders rodando sobre la pista. Rápidamente el joven equipo estaba trabajando  para arrancar el evento, cableado e improvisadas neveras cargadas de Monster, para que no faltasen las energías, se colocaban estratégicamente. El sistema de campeonato elegido era “batalla de dos pilotos” para puntuar y eliminar candidatos a los primeros puestos.
 
Grupos mezclados de riders de diferentes edades y niveles de Granada, Montilla, Maqueda y Cártama, Cádiz, Estepota, Algeciras, Málaga capital y diferentes puntos de la costa componían las categorías de Experto, Master y Pro que harían que pasásemos inquietos y emocionantes momentos  durante toda la tarde.

En los Expert se olían las ganas de salir a dar un buen y divertido espectáculo de trucos salpicados de nivel en algunos momentos y de los treinta participantes, hicieron podium:

-1)Jairo Toledo.
-2)Michel, local organizador de evento.
-3)Alex Juan Vela.
  Con Cristian Toledo al megáfono y un público familiar, repartido por todo el parque, dio comienzo la categoría Master sobre las siete y media de la tarde. Unos veinte riders harían que el parque fuese poniéndose en ascuas para la siguiente categoría. Juan Carlos Garcia se hizo un Hangfive alrededor del Funbox largísimo, el Jovencísimo “granaino” Javi Parra no dejó un solo centímetro del rampa donde no se hiciese impresionantes voladas, Jony Cadenas nos dejó “bocas” con sus Wallrides saliendo del bowl y su flow, Carlos Iborra montó basto, buenos No-hands de Tralla y bueno, David Godrid fue para mi, sin duda, el que mejor montó de toda la categoría. Sin embargo el podium quedó de la siguiente manera
 
-1)Javier Parra.-Tempered y Dirty Riders.
-2)Jony Cadenas.-Infinite, Fisure BMX y 4130 Bike Company.
-3)David Godrid.




Ya un poco más fresquitos pero más acelerados por el tiempo que quedaba para cerrar el parque daría comienzo la categoría Pro. Con el tiempo justo, el recién llegado de Alemania, Fernando Lacko y Wini rompian el hielo, estilo y Flair en la curva del Wall.

 levantaban la ovación del público que se quebraba con el sonido de los pegs del Wini partiendo los coopings y que hizo una ronda muy paralela de nivel con Fernandino. El callejero Antonio Lacko compitió en Pro, SI SERÑOR, y lo hizo “enfrentándose” a David Salinas que montó rápido rápido y cañero cañero . Davite y Alberto García “Chivo” se repartieron el espectáculo, con altos vuelos el primero y salvajes trucos  el segundo. Una de las sesiones más intensas fue la que puso a Emiliano Almirón y Alejandro Alcohor “Pitu” frente a frente, no hubo un segundo de desperdicio en todo el tiempo que duró la ronda por el alto nivel de los dos riders. Y para intensa la ronda de Gabriel Mastragostinos y Miguel Cuesta, “metralleta” de trucos muy precisos a los que nos tiene acostumbrado el piloto de Knox, Gabri, y alturas de “aereolineas” con una buena mezcla de calle y park hicieron que flipáramos. Miguel montó a una velocidad que “levantaba el cemento” y se marcó un Mega Wallride que “arrancó” la pintura del borde superior de la pared. La edición se fue cerrando con las rondas de Daniel Medina y Chicho, que vuelve de sus aventuras por Inglaterra, y que estuvo servida de trucos “chicazos” y la gran velocidad de “carveo” en el bowl de Dani. 



 La despedida fue a cargo de Luís Moncayo y Cristian Toledo que no habían dejado los megáfonos en ningún momento por lo que no pudieron calentar nada. El podium quedó así:

-1)Alejandro Alcohor “Pitu”.-Knox y Eighties.
-2)Miguel Cuesta.-Skate & Bike.
-3)Gabriel Mastragostinos.- Knox y Eighties.
-4)Fernando Lazcko.-Fly Bikes,Etnies y Monster.
-5)Victor Wini.-Fisure BMX y 4130 Bike Company.
-6)David Salinas.-¿sponosrs?


 Entrega de premios, reparto de los Monster que llegaron al final y regalos para los asistentes gracias a Monster, Infinite, Fisure BMX, Knox Distribution y 4130 Bike Company, que colaboraron con el evento. Cómo no, gracias a la gestión del Parque del Arroyo que nos aguantaron hasta la recogida




Se dio el premio especial “al Rider más joven” a la hija de Jony-Esthercita Jiménez-que le echó valor y dio una vuelta completa al parque…”ahí,ahí que llegan las nuevas generaciones


El campeonato de Bunny up se hizo fuera de horario en la Plaza de la Fuente, gracias a la Crew de Malakafornia. Aunque hubo poca asistencia destacó Rafa Bascón, cordobés de Montilla que proviene del trialsin.

Grácias a los medios de BMX que hicieron el soporte de evento, Radio Magazine, BMX 360, Alejandro Valencia, Fisure BMX, Arte Argo BMX, Vaquilla y alguno más que seguro se me escapa a la memoria pero estuvo allí. A todos los asistentes.

Agradecer en especial a Haytan y Michel por animarse y echarle “un par” para montar el primer campeonato de BMX que se hace un buen parque que lleva abierto ya unos años. ESPEREMOS MAS PARA EL PROXIMO

Fotografia: Alejandro Valencia.
Redactado por Pablo Ruiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario